Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


-¡Ese K-pirote!

- Aquí ando a tope para variar, pero es viernes y tengo cositas.

-K-pirote, larga.

- Bueno mañana se sabrá el pregonero y ya se verá si finalmente viene de la 'costanilla'. Te cuento también que hoy hay elecciones en la Cena con una única candidatura como te comenté con con Joaquín Solís Tarín al frente. Bueno pues va todo con una gran iniciativa pues piden a los hermanos que al votar depositen un kilo de alimento. Y siguiendo con las elecciones te cuento que la candidatura de Juan José Contreras tal  como te comenté lleva a varias mujeres. Ojo a Patricia Romo y a Pilar Martínez. Por cierto que mañana será un día especial para Pilar pues se casa con el amigo Carlos Crivell Reyes en una jornada que se espera de lo más cofrade y rancia.

- Ja, ja ja. Sí K-pirote me consta que el Crivell se casa mañana. Te cuento que el mismo día que hay elecciones en el Gran Poder con la única candidatura más que cerrada, el 23 de noviembre también se celebrarán en la hermandad de La Misión. Se presentará el capataz Juan Reina. Y ojo, que unos días antes, concretamente el día 11 de noviembre tendrá lugar la inauguración de la casa de hermandad en pleno Heliópolis.

-K-pirote ¡qué me gusta La Misión!

- Te cuento y retomando a la hermandad del Gran Poder que ha fallecido el capellán de la Basílica, Pedro Jiménez Valdecantos. El funeral tendrá lugar mañana a las 11 horas en el Colegio Portaceli.

-¡Vaya K-pirote! No lo sabía.

- Te apunto también que el domingo son ya las elecciones de San Gonzalo. Desde 1984, concretamente no hay dos candidaturas. Está la cosa reñida, pero lo cierto y verdad es que en esta semana han entrevistado tanto a Pepe Fernández como a Jesús Laglera en ABC Punto Radio como en Giralda TV, y parece que la gente opina que Fernández es el que lo tiene menos crudo. Además, han hecho un vídeo de su candidatura bastante curioso. Te invito a que lo veas. (Para verlo, pulsar aquí).

- K-pirote, ahora mismo lo veo.

- Te cuento también que el programa María Visión que presentan Maruja Vilches y Juan Manuel Labrador, y que llevan ya cuatro programas, poco a poco va mejorando en contenidos y en realización. Los medios de María Visión son humildes, pero se están esforzando bastante. Además, detrás de todo ello se encuentra colaborando también el delegado de la Madrugá, Carlos López Bravo, y están sabiendo llenar de contenidos el espacio televisivo todos los lunes. Les sigo deseando lo mejor, sobre todo a Labrador, que el martes pasado fue designado por la hermandad de los Javieres para pronunciar la Exaltación de las Hermandades del Martes Santo en 2013.
 
- Pues si K-pirote, yo los veo y van a mejor y mi enhorabuena a Labrador por su designación en Los Javieres.
 
-Bueno y ya te voy a dejar que voy fatal de tiempo. Si te comento que mañana hay una caravana petitoria por las calles de la feligresía con los Grupos Jóvenes de las hermandades de la Soledad y del Dulce Nombre al frente Pro Cáritas parroquial de San Lorenzo. Por otro lado que la hermandad de la Amargura de Algeciras ha editado un CD de marchas procesionales propias a 5 € con fines benéficos (Para conocer más detalles pulsar aquí). Y ya te dejo hasta la semana que viene que espero poder llamarte más tranquilo y comenzar ya mis felicitaciones de cumpleaños a mis amigos y mi sección de fotos del Facebook. Adiós.
 
- Sin prisas K-pirote. Que descanses y gracias como siempre por todo.
 
Correos electrónicos
 
Recibido el miércoles 24 a las 12.32: "K-pirote mira que Armao más gracioso. Si quieres uno, pulsa aquí. Saludos".

Recibido el jueves 25 a las 20.44: "K-pirote, ¡no sabes lo que ha dado que hablar esta semana mi camisa! Saludos".

Escuchas 

Escuchado en la Avenida: "El pregonero de 2013 está claro quién es, el que fuera pregonero universitario en 1983 y actualmente Hermano Mayor de su Hermandad. Ahora, la quiniela no va, en absoluto, por donde se ha comentado por ahí, sino que siguen barajando el nombre del médico que pregonó este año en Utrera, el del poeta de la Virgen de la Alegría, el del periodista con apellido italiano que domina tanto un pregón imposible que con uno posible. Y ojo al dato, en las Glorias suena con muchísima fuerza el hijo de un destacado médico del Arenal que es, así mismo, crítico taurino, y tanto el padre como el niño se llaman igual, aunque hay quien no descarta la posibilidad de un joven sacerdote destinado recientemente a un pueblo del extremo occidental del Aljarafe".

Escuchado en el Pasaje de los Azahares: "Es tela de curioso, pero cuando se presentaron los candidatos para cada lista, el mismo día fueron a mayordomía a ponerse al día de las cuotas dos hermanas de la candidatura alternativa, y tras abonar lo que debían presentaron el documento para ser candidatas. Pero lo mejor es que primero llegó una, pagó, presentó el documento, y mientras, en la puerta había ya otra muchacha esperando, e hizo exactamente lo mismo que la primera, pero la anécdota está en que cuando la primera se va y se queda la segunda, se cruzaron y ni se saludaron porque no se conocían, ¿cómo te quedas?".

Escuchado en Alfonso XII: "Digo, los priostes ya están ideando un altar para diciembre que será único, ya que ante la ausencia del Cristo se puede montar algo muy distinto y original para la Virgen".

Escuchado en Adriano: "Ya te lo dije en su día, parece que el Baratillo, las Aguas y la Carretería van a recuperar el Pregón del Arenal, cuya última edición fue en 1996. Anota el dato, que puede que sea uno de los grandes reestrenos de la Cuaresma que viene si la cosa no se tuerce".

Escuchado en la Magdalena: "Hubo alguna idea de sacarla en rosario de la aurora o vespertino, en honor sobre todo a su advocación, pero la hermandad prefiere seguir esperando por ahora, y seguir acrecentando el triduo y la función de octubre en la parroquia. Aunque no descarto que ese rosario pueda realizarse ya a partir del año que viene".

Escuchado en la calle Sol: "No entiendo qué esperan a comunicar que Francis Segura es el pregonero de la Esperanza este año en la Trinidad, no lo entiendo, con lo acertada que es la elección que hicieron en junio".

Escuchado en la Campana: "Parece ser que sí, que el consejero en cuestión que se veía con cierto poder está viendo cómo éste está desvaneciéndose un poco por la entrada de los nuevos fichajes tanto en su sección como en las otras...".

¡Oído cocina!

1. K-pirote, investiga... En la hermandad de penitencia del  Polígono de San Pablo se han dado varias dimisiones de miembros de Junta de Gobierno ¿Por qué será? ¿Puede haber en la hermandad manos negras fuera de la junta de gobierno? El caso es que hoy tienen el cabildo extraordinario para la elección del proyecto del techo de palio de la Virgen del Rosario Doloroso. Los talleres que presentaron presupuesto han sido Santa Barbara, Garcia&Poo, Fernandez y Enriquez y Charo Bernardino quien dicen, se comenta..., pues al parecer cuenta con el  apoyo de parte importante de la hermandad..., que será el taller que se lleve el proyecto de calle. El dibujo elegido por la junta ha sido el de Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

2. K-pirote... investiga. ¿Por qué es noticia mañana el que trabaja día a día frente a este monitor?...

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado. 19/10/2012-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 

Redes sociales

Puedes seguir a K-pirote en Twitter: @KpiroteAS  y e Facebook: K-pirote Arte Sacro
 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.