Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

Solemne Función en el Carmen y entrega de la marcha ‘’Marinera de San Gil’’


 Arte Sacro. El pasado domingo 11 del presente mes, la Real, Fervorosa, Ilustre y Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de San Gil, celebraba su función principal de instituto en su sede canónica del popular barrio de la Macarena, oficiada por el Vicario Parroquial Pablo Gabriel Casas.

Asistió como representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías, su delegado de Sacramentales Juan Gamero Solano. Son también muchas las Hermandades de la capital andaluza y su periferia las que quisieron acompañar a la popular y centenaria hermandad carmelitana, como la Anunciación de Juan XXIII, Candelaria Madre de Dios, Pastora y Santa Marina, Rocío de la Macarena, Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor de Pino Montano, Pura y Limpia o Carmen Doloroso entre otras. La función estuvo acompañada musicalmente por el Coro Parroquial de la Rinconada.

Al finalizar la eucaristía, tomaba la palabra su Hermano Mayor, Pedro Romero para agradecer y obsequiar a Juan José Morillas, con la medalla de sus bodas de oro como hermano de la corporación.

Posteriormente, el Secretario solicitó la presencia de Moisés Viretti, para que este hiciera la entrega de la partitura original de la nueva marcha dedicada a la Titular (Marinera de San Gil); tras la entrega, el Hermano Mayor entregó un recuerdo al joven músico y compositor como agradecimiento de esta pieza musical; posteriormente, Moisés tomó la palabra para dar un emotivo agradecimiento a los asistentes en el que cabe destacar la siguiente frase: "…no seré el mejor compositor de Sevilla, no seré un compositor que esté entre las grandes listas de la gran música cofradiera, pero el cariño que le tengo a la Virgen del Carmen y a toda la hermandad, la expreso en esta marcha..’’, desencadenando así un caluroso aplauso por parte del público asistente. El acto finalizaba con la comida de hermandad en el Hotel San Gil en la calle Parras.

Fotos: Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.