Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cultura pone en marcha el Programa de Formación del IAPH 2013


 Arte Sacro. En la actual coyuntura marcada por la sostenibilidad presupuestaria, la excelencia y el impacto social y territorial de sus acciones, la Consejería de Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), pone en marcha el Programa de Formación para 2013 con el objetivo de continuar potenciando y consolidando la formación en patrimonio cultural.

Las redes de colaboración del IAPH y su capacidad de gestión han hecho posible diseñar un Programa de Formación que, además de ofrecer un vehículo de generación de empleo y fomento del tejido empresarial en nuestra comunidad autónoma, transfiera los conocimientos generados en la institución a lo largo de su trayectoria mediante la participación activa de su personal en el equipo docente.

El Programa de Formación 2013 presenta como novedad dos nuevas estrategias formativas: el curso superior de alta cualificación para profesionales y los de iniciación . Con el Curso Superior de Intervención en el Patrimonio Cultural: el proyecto de conservación el IAPH realiza una gran apuesta en la formación teórico-práctica en conservación y restauración a través de la tutorización personalizada de proyectos y la transmisión de la metodología más novedosa en el sector. Los cursos de iniciación, en colaboración con la Universidad, responden a la demanda de los estudiantes universitarios para acceder a la formación especializada así como a la carencia detectada sobre materias específicas en patrimonio cultural mediante créditos de libre configuración, o a través de los European Credit Transfer System (ECTS) en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En la programación formativa para 2013, abierta a nuevos cursos y jornadas técnicas a lo largo del año, el IAPH continúa con la línea de cursos de especialización destinados a los profesionales del patrimonio, de forma presencial o en línea. También se promoverán jornadas técnicas, concebidas como espacios de encuentro e intercambio de experiencias entre profesionales, estudiantes e investigadores. La primera de estas jornadas técnicas, Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial e Historia Oral sobre Dédalo, herramienta de inventario y análisis de contenidos, tendrá lugar el 12 de febrero en la sede del IAPH en Sevilla.

Foto: Francisco Santiago.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.