Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 26 de mayo de 2024
  • faltan 322 días para el Domingo de Ramos

La Semana Santa de Alcalá de Guadaira y Sanlúcar de Barrameda aun no han terminado


 Eduardo Fdez. López. La lluvia en Semana Santa siempre provoca el refugio de hermandades en otros templos y su posterior traslado hasta su sede, esto le hemos vivido varias veces en Sevilla durante la recién clausurada Semana Santa.

Pero en la provincia e incluso más allá, en concreto en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira y en la gaditana de Sanlúcar de Barrameda podemos decir que la Semana Santa no ha acabado.

Debido a la lluvia del pasado Miércoles Santo la Hdad. del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira tuvo que refugiarse en la Casa Hermandad de la Amargura, por lo que mañana martes a las 20 horas tendrá lugar el traslado del paso de misterio hasta la parroquia de San Mateo.

Y en Sanlúcar de Barrameda fue el Martes Santo cuando la lluvia sorprendió a las Hermandades de la Cena y el Consuelo, refugiándose la primera en la parroquia de la O y la segunda en la Basílica de la Caridad.

El traslado tanto del paso del Señor de la Cena como los de la cofradía del Consuelo tendrá lugar el próximo sábado, a las 5 y 6 de la tarde respectivamente.

Ambos traslados se producen esta semana ya que las condiciones climatológicas no daban ninguna tregua ni siquiera para el Domingo de Resurrección, día más habitual para el traslado de Hermandades refugiadas por la lluvia.

Le informamos de ello no solo por su singularidad sino por ser una oportunidad para conocer una parte de la Semana Santa de otros lugares no tan lejanos de Sevilla, incluso muy conocidos por los sevillanos como el caso de la localidad gaditana de Sanlúcar.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.