Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

La Macarena en la Colegial del Salvador


 Eduardo Fdez. López. Pasó la Semana Santa y es tiempo de reflexionar y recordar todo lo vivido durante la pasada semana, momentos para olvidar nuevamente a causa de la lluvia y otros para recordar para siempre.

Y es que la lluvia es lo que tiene, cuando aparece en Semana Santa interrumpe las estaciones de penitencia de las cofradías pero también en algunas ocasiones nos deja imágenes para recordar, este año han sido varias aunque nos quedamos con las que se pudieron vivir en la mañana del Viernes Santo cuando el liquido elemento truncó la Madrugá.

Uno de ellos fue la estancia de la Esperanza Macarena en la Iglesia Colegial del Salvador, donde se refugió por la lluvia sobre las siete de la mañana del Viernes Santo, hasta que volvió a salir a las diez de la mañana pudo verse durante estas tres horas un autentico museo de la Semana Santa en el segundo templo de la ciudad, lo mismo que ocurriría en la Anunciación, donde a los pasos de la Hdad. del Valle se unieron los de Los Gitanos y el Cristo de la Sentencia.

Ver en el Salvador a la Macarena, delante del retablo que lo preside y junto a los cinco pasos de las Hermandades de Pasión y El Amor es algo maravilloso y digno de recordar para siempre.

Momentos inolvidables de una Semana Santa que se nos acaba de ir.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.