Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Araceli procesionará el próximo 17 de mayo


Arte Sacro. La Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli, de la Parroquia de San Andrés ha dado a conocer esta noche a través de las redes sociales la noticia de su próxima salida procesional por las calles de Sevilla.

Una vez aprobado por sus hermanos en cabildo general y la ratificación desde el palacio arzobispal esta tendrá lugar el próximo 17 de mayo y tendrá carácter anual. La última vez que procesionó esta imagen fue con motivo de la celebración del II Encuentro Aracelitano celebrado en Sevilla el 15 de octubre de 2006.

La Virgen de Araceli fue realizada por el escultor Antonio Castillo Lastrucci para esta Hermandad fundada por un grupo de lucentinos residentes en Sevilla en 1944 y filial de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli, patrona de Lucena y del Campo Andaluz.

Conforme se vayan conociendo más datos de esta procesión que viene a aumentar el calendario letífico de la ciudad se lo iremos dando a conocer.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.