Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Obra del escultor-imaginero Alvaro Flores Rojas


 José Rodríguez Cano. El escultor e imaginero de Sevilla, Álvaro Flores Rojas, ha presentado públicamente el boceto de su obra ganadora en el concurso de ideas que convocó el Ayuntamiento de Moguer (Huelva) para elegir la primera de las piezas que integrarán el museo al aire libre de la población, con la que la villa de Juan Ramón Jiménez, pretende mantener viva la memoria del burrillo que inspirara su obra cumbre, “Platero y yo”.

El pueblo del Premio Nobel se esta preparando para celebrar en este 2014 el año de Platero, como conmemoración del centenario de la primera edición de su publicación.

La obra de Álvaro Flores, fue elegida entre una veintena de propuestas de alto nivel técnico y artístico, y llegadas de diversos puntos de España, e incluso de localidades europeas. En ella se representa a Platero como un burrillo alegre, tierno y dócil, libre, incrementando su realismo por la fragilidad en sus patas o la expresión de la cara y su pelaje.

En dicha obra, se puede apreciar el perfil del escritor Juan Ramón Jiménez contenido en el arco que se forma en el rabo del burro. A los pies, una rama de naranjo simbolizando las tierra andaluza, sobre la que reposa una frágil mariposa que hace alusión al capitulo de su muerte y resurrección.

La figura será realizada en bronce y a tamaño natural, para ser ubicada en la plaza del Cabildo, donde se encuentra el Ayuntamiento, muy cerca de la estatua del internacional poeta.

  

Fotos: Javier Durán Sousa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.