Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 15 de mayo de 2024
  • faltan 333 días para el Domingo de Ramos

Álvaro Carmona pregonó a la Candelaria Madre de Dios


Arte Sacro. El pasado viernes 13, y pasadas las 21 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, daba comienzo el VII Pregón dedicado a la Titular de Gloria pronunciado por el cofrade Álvaro Carmona López.

En la parte superior junto al altar, y como viene siendo su tradición, asistieron el pregonero, el presentador del pregonero, el presidente de la AA.VV Tres Barrios, el Hermano Mayor y el Párroco presidiendo.

El acto fue presentado por el anterior pregonero, Francis Segura, que sin hacer falta de escribir ninguna presentación, improvisó muy profesionalmente una descripción clara de la vida cofrade de su hermano de la Pastora y Santa Marina.

Posteriormente, Álvaro Carmona daba comienzo su pregón, en el que cabe destacar, su amplia cercanía a la Virgen, a los grupos parroquiales, al Señor del Perdón y Caridad; e incluso nombrando a los vecinos Hnos. Viretti, y como nó la gran labor que la Hdad y la AA VV  ,hacen en conjunto para repartir en lo que lleva de año, mas de 46.000 kilos de alimentos a través de Cruz Roja Española, a los Barrios de Pajaritos, Candelaria y Madre de Dios.

No se dejó en el tintero, el Rosario en el que esta Hermandad de Gloria recibía el jubileo por parte de la Hermandad de la Macarena, del  Cartel Anunciador de Juan María Ojeda o de la visita a la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en el que Candelaria y Consolación, mantuvieron una fraterna conversación en su pregón.

Al acto acudieron las hermandades del Carmen de San Leandro, Rosario del Barrio León y la Divina Pastora y Santa Marina. El pregón finalizaba a las 21,45 horas, en el que Álvaro Carmona, entregaba (como tradición) la rosa del pregonero a los pies de la Virgen de la Candelaria Madre de Dios.

Posteriormente, Moisés Viretti ofreció unas palabras en el atril, y entregaba un bellísimo cristal como recuerdo al pregonero. El acto finalizaba con un curioso ágape en los salones parroquiales.

Fotos: Pepe Cruz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.