Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 16 de mayo de 2024
  • faltan 332 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Estrella procesionó de manera extraordinaria por las calles de Palomares del Río


Manuel Pinto Montero. La localidad aljarafeña de Palomares del Río vivió el pasado sábado 5 de julio una intensa jornada junto a su Patrona, Nuestra Señora de la Estrella, que procesionó de forma extraordinaria por las calles de su pueblo con motivo de la Bendición de su nueva Casa Hermandad. Desde primeras horas de la tarde los cohetes en el cielo anunciaban un día grande para Palomares del Río, los preparativos se ultimaban para que estuviese todo  listo a las siete de la tarde cuando la Estrella que más brilla en Palomares abandonaba su Templo para caminar hacia la Casa Hermandad que con gran esfuerzo han realizado los hermanos de esta Hermandad.

En esta ocasión, a diferencia de cómo procesiona cada mes de septiembre, la Virgen de la Estrella fue portada en andas, alumbrada por dos candelabros de guardabrisas en la delantera y exornada con flores de tonos rosáceos en las andas y en los jarrones de plata laterales. Para esta ocasión lució la Virgen saya de tono claro bordada y manto de brocado. En su mano izquierda sostuvo al Santísimo Niño mientras que en la mano derecha portó cetro de plata. En sus sienes corona de plata, y sobre su pecho la Medalla de Oro de Palomares del Río, otorgada en mayo de 1997, así como un broche con su nombre y la Medalla de la Hermandad del Rocío de la localidad.

Entre repiques de campanas y con el sol iluminando su bello rostro la Virgen avanzaba por calles donde no es habitual su presencia aunque si está latente la devoción de su Pueblo. Sonaba Estrella Sublime, interpretaba por la Banda Municipal de La Puebla del Río, cuando la Virgen caminaba por la calle Iglesia buscando la Casa de la Hermandad del Rocío donde se lanzaron los primeros pétalos y vivas para la Virgen de la Estrella. Fueron numerosos los pétalos que cayeron durante el largo recorrido que realizó la Virgen. Hubo lágrimas en el rostro de sus devotos cuando la Virgen volvía su mirada hacia algún vecino mayor que contemplaba con emoción el paso de su Patrona por su calle.

Acompañaron a la Virgen de la Estrella distintas Hermandades bajo la advocación mariana de Estrella, también estuvieron presente Hermandades de pueblos cercanos a Palomares del Río, así como la Hermandad del Rocío de la localidad.

Pasadas las nueve de la noche la Santísima Virgen de la Estrella llegaba a su Casa Hermandad, situada en la calle Manuel Sanguino González. Con la Virgen en las puertas de la Casa Hermandad se celebró Solemne Misa, tras la cual quedó bendecida la Casa Hermandad y se inauguró un retablo cerámico con la Santísima Virgen en la fachada de su Casa.

Tras este acto la Virgen regresó a su Parroquia entre el fervor y el calor de todo su pueblo que ya espera impaciente el próximo mes de septiembre para volverla a ver pasear por Palomares del Río.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.