Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Convento de San Francisco de Estepa acogerá este año por primera vez la I Muestra de Belenes “Navidad en el Cerro de San Cristóbal


Arte Sacro. El claustro del Convento de San Francisco acogerá este año por primera vez la I Muestra de Belenes “Navidad en el Cerro de San Cristóbal”, organizada por la Asociación de Voluntariado Amigos del Cerro de San Cristóbal, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepa. Con esta actividad, que ha contado también con la colaboración de diversas asociaciones y artesanos de la localidad, así como del colegio Nuestra Señora de los Remedios, la asociación de Amigos del Cerro de San Cristóbal quiere fomentar una tradicional costumbre estepeña como es la de visitar distintos Nacimientos instalados en diferentes puntos de la localidad, y que este año se van a dar cita en el convento de San Francisco, debido también a que fue el santo que da nombre al convento el que montó el primer Nacimiento de la historia, hacia el año 1223.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Estepa, presidida por Juan García Baena, en su apoyo a todas las iniciativas destinadas a mantener las tradiciones propias de la localidad, colabora con esta actividad.

Esta exposición se inauguró el viernes 23 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 6 de enero, pudiéndose visitar en horario de 17 a 20 horas de lunes a sábados, y de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas los domingos y festivos.

Antes de su inauguración, tendrá lugar la celebración del también tradicional IV Pregón de Navidad para los Mayores, una iniciativa organizada por la Delegación Municipal del Ayuntamiento de Estepa, y que este año correrá a cargo de Rafael Romero Jiménez, profesor emérito, presidente de la Asociación de Voluntariado Amigos del Cerro de San Cristóbal y coordinador en Estepa del programa provincial Aula de la Experiencia. La lectura del Pregón tendrá lugar en el Convento de San Francisco, el mismo día 23 de diciembre, a las 19.30 horas.

A las 20.30 horas se llevó a cabo la representación de un Belén Viviente a cargo de la Asociación de Amas de Casa de Estepa, tras lo cual, se procedió a la bendición de los belenes expuestos en la muestra. Una cena de confraternidad en el propio convento abierta a todo el que deseara participar  llevando comida pondrá punto final a los actos previstos para el 23 de diciembre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.