Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcalá de Guadaira acompañó a la Virgen de los Ángeles hasta su nueva casa


Eduardo Fdez. López. El pasado sábado 13 de septiembre tuvo lugar el traslado procesional de Nuestra Señora de los Ángeles desde el Convento de Santa Clara hasta la Parroquia de Santa María y San Miguel, donde ya recibe culto y forma parte de la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo de San Miguel.

Esta asociación será la encargada de darle culto a esta imagen gracias a la donación por parte del grupo de cofrades propietario de la imagen que esculpiera el escultor Salvador Madroñal Valle.

Hasta el mismo sábado la imagen ha permanecido varios años en la clausura, donde el único culto que se le daba era el dado en la intimidad por las hermanas clarisas, que despidieron a la talla con lágrimas, se iba en ese momento una hermana más del convento, una imagen a la que tantas oraciones dedicaron durante estos años.

El traslado, en andas, cedidas por la Hermandad del Perdón de la localidad se inició cercanas las ocho y media de la tarde y fueron numerosos los alcalareños que quisieron acompañar a la imagen que recorría por primera vez las calles de su pueblo para cruzar el río que le da nombre y adentrarse en las calles del que ya es su barrio del Campo de las Beatas.

Las bandas de cornetas y tambores de Nuestra Señora de los Ángeles y la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila acompañaron a la imagen en su recorrido. 

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.