Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Antonio Morera Vallejo, un Gaspar identificado con la ilusión, y ahora como Rey, la de dar. José Luis Montoya. ABC Sevilla.


Bueno, pues después de que hace unos días les trasladara lo que hablé con quien encarnará a Melchor en la próxima Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, hoy toca turno a quien se subirá en el trono de Gaspar, que no es otro que el empresario sevillano del ramo de los seguros Antonio Morera Vallejo. Y lo que conversé con el futuro imaginario monarca es lo que sigue:

-Antonio, lo normal como primera pregunta: ¿qué sensaciones sentiste cuando te comunicaron la designación?

-Pues verás José Luis: lo primero que sentí fue una responsabilidad emotiva, porque es una forma más de acercarte a la parte espiritual que vives durante todo el año, ya que el ambiente navideño es algo que nos toca a todos.

-¿Aceptaste por convencimiento o por el compromiso en el que te pusieron?

-Dicen que más tiene un hombre de niño, que un niño de muchacho; y como siempre he sido una persona muy creyente y en casa hacemos encajes de bolillo para que no se pierda esa ilusión, yo soy una persona muy identificada con la ilusión, y aún más con la ilusión de dar; por tanto, como este año me toca dar, estuve y estoy encantado.

-Y hablando de ilusión: ¿te quedaste de niño alguna vez con la ilusión frustrada de un juguete pedido a los Reyes y no traído por ellos?

-Nunca, gracias a Dios, y tengo metido en mi corazón un caballito de cartón que me trajeron y me dejó marcado, y mira que ahora tengo sesenta caballos de verdad; pero ese recuerdo, tan ilusionante, no se me olvida.

-Y si fueras un Rey Mago de verdad, ¿qué le traerías a Sevilla ?

-Yo traería respeto mutuo, seguridad, que se terminen las obras del Metro, que los políticos tengan acierto y que los empresarios sean gente comprometida con la sociedad, que ganan dinero, pero que reinviertan mucho; es decir, que todos seamos más buenos.

Agradecimientos. Y vamos con los agradecimientos a quienes me han felicitado las fiestas, que hoy son para Manuel Pimentel, José María Arévalo, Editorial Almuzara, Antonio Pardal, José A. Oliver, Andaluza de Fontanería, Agustín Villar y Grupo Municipal Andalucista. A todos, igualmente.

Mas info en: www.abc.es/sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.