Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Besamanos en honor a Nuestra Señora de Araceli. Cartel, video promocional, misa solemne, estrenos y campaña de recogida de alimentos


Arte Sacro. La Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli con sede canónica en la Parroquia de San Andrés celebrará durante los días 11 y 12 de octubre; solemne besamanos en honor a su venerada titular, en horarios de 17 a 21 horas el día 11 y el día 12 de 10 a 21 horas ininterrumpidamente. Asimismo la Hermandad ha editado un cartel para este culto: el cuál, recoge una fotografía de la Santísima Virgen de perfil con una mantilla.

También la hermandad ha editado para los días de besamanos un vídeo promocional; realizado por José Ubay, en el cual muestra con imágenes de la Santísima Virgen y con música que invita al recogimiento y a la Oración. Os dejamos el enlace del citado vídeo. 

https://www.youtube.com/watch?v=R3LIiuHNEuY

En el mismo día 12 de octubre tendrá lugar una solemne eucaristía a la 13 horas celebrando el LXX aniversario de la bendición de Nuestra Señora de Araceli, en el transcurso de la misma se impondrá la medalla y jura a los nuevos hermanos que han querido pertenecer a esta corporación.

En cuanto a los estrenos que se podrá ver en este besamanos la Santísima Virgen lucirá una nueva ráfaga en plata; inspirada en las ráfagas de los grabados antiguos de la Virgen de Araceli del siglo XVIII; esta presea argentea ha sido realizada por orfebrería Hernández.

Peto de cuero realizado por Antonio Jesús del Castillo Fernández. Peluca para la Santísima Virgen realizada por María del Río de la  Antigua Casa Rodriguez. Pulseras y collar de perlas blancas rusas. Aderezos de colgante y pendientes de cristal en color azul de swarovski. Colgante gandini traido desde italia con cristales de swarovski. Broche en forma de flor realizado en nacar y cuarzo francés. Cruz de la Constancia militar y Placa de San Hemenegildo donado por un militar retirado en agradecimiento a la hermandad.

Durante los días 11 y 12 de octubre la Diputación de Caridad y coincidiendo con el solemne besamanos de la Virgen, va a organizar una campaña de recogida de alimentos no perecederos; los cuales serán destinados al comedor social del Pumarejo ya que están necesitadas últimamente. Una propuesta ambiciosa de esta diputación de Caridad y obras social por lo que se quiere llamar a la sociedad sevillana a que ayuden a colaborar con la hermandad, con el lema "Abre tu corazón a los más necesitados”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.