Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Los Humeros desafió al mal tiempo… Y ganó


Francisco Santiago. Tras el nefasto sábado y madrugada del domingo de lluvia en Sevilla, donde estuvo lloviendo hasta las 6 de la mañana, aparentemente el tiempo dio un cambio y permitió a la Hermandad de los Humeros trasladar a su Titular al Convento de Santa Rosalía.

De hecho a la salida del mismo, el SoL se hacía evidente en el cielo aunque aparecían las primeras nubes. La cosa cambiaba conforme avanzaban los minutos, tal así que la Hermandad decidió no entrar en la parroquia de San Vicente, siendo recibida en la Plaza Teresa Enríquez por las Hermandades de Las Penas y Las Siete Palabras.

Cuando la Cruz Alzada llegaba a la Capilla de las Mercedes de la Puerta Real, comenzaban a caer las primeras gotas lo que hizo que se pusiera un plástico a la Titular e incluso se comentó la posibilidad de entrar en la Capilla, pues por momentos arreciaba la lluvia.

Pero tal como vino, el viento se llevó la amenazante nube y, aunque aligerando el paso, el cortejo pudo llegar a Los Humeros con el SoL acompañándoles, concluyéndose así la anual procesión de 2014.

El delegado de Glorias Eduardo Carrera, el Delegado Diocesano de HH. Y CC., Marcelino Manzano, el hermano mayor de las Mercedes y los sones de la Banda de Música de Las Cigarreras, acompañaron a la Corporación en este día de la Hispanidad. 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.