Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

El barrio de Pio XII celebró la procesión de la Virgen de la Pasión


 Antonio Rendón. El pasado fin de semana, partió en procesión la  imagen titular mariana de la Asociación Cofrade y Cultural de la barriada sevillana de Pio XII de la Pro-hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de las Lágrimas y Ntra. Sra. de la Pasión, del distrito de la Macarena.

La procesión procedió, desde una capilla efímera situada en la plaza de Pio XII, en una procesión con su titular dolorosa, Ntra. Sra. de la Pasión, que en muy poco tiempo se ha ganado el corazón de muchos de sus vecinos que van a visitarla al oratorio que tiene esta asociación en la calle Crisantemo nº 3, y que en la procesión nunca la dejaron sola, por lo que estuvo acompañado de numeroso público.

La procesión partió con la Cruz de Guía, acompañado por un nutrido cortejo de niños/as principalmente, así como representaciones de distintas Asociaciones culturales Cofrades.

La dolorosa estaba muy bien vestida con saya color azulina y un manto de color rojo, portando una extraordinaria corona sobre sus sienes, el vestidor de la Virgen fue Apolonio Díaz Porquera. El imaginero que la gubió fue el sevillano Jesús Manuel Cepeda Conde en el año 2011. El paso fue comandado por el presidente de la asociación, Nicolás Fernández Sánchez y de segundo, Antonio Díaz Aguilar, con sus correspondiente capataces auxiliares, que pasearon a la Virgen por las calles sevillanas al son de la magnífica Banda de música de la villa de Osuna bajo la dirección musical de Isidoro Pérez Jimenez.

Desde hace cinco años los miembros de esta entidad, alrededor de 420 socios, han trabajado para que sus imágenes procesionaran por el barrio siendo el símbolo del Pio XII y creando devoción entre sus vecinos.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.