Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Fallece la Duquesa de Alba


Arte Sacro. El jueves 20 de noviembre de 2014, falleció María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba a los 88 años de edad.

El fatal desenlace ocurrió sobre las 10:00 horas de la mañana en el domicilio del Palacio de las Dueñas, donde fue trasladada el martes por la noche desde el Hospital Sagrado Corazón.

En el ayuntamiento de Sevilla las banderas ondean a media asta y ha sido decretado un día de luto por su muerte. Su cuerpo está siendo velado en el Salón Colón, ante un cuadro de la Virgen de las Angustias y el Cristo de la Salud de la Hermandad de los Gitanos, habiéndose montado el túmulo funerario por la priostía de la Hermandad conjuntamente con el Ayuntamiento. Hasta el momento se estima que unas 80.000 personas la han despedido.

Hoy viernes 21 de noviembre a las 12:00 horas y en  en la Catedral, tendrá lugar la misa de réquiem, oficiada por el Cardenal Emérito de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo. Las honras fúnebres continuarán en el Ayuntamiento desde las 09:00 horas hasta las 11:00 horas, momento en que se procederá a los preparativos para el traslado hacia la Catedral.

Monseñor Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, ha confirmado que él personalmente presidirá la misa de los nueve días a celebrar en el Templo de los Gitanos en memoria de la fallecida.

Por expreso deseo de su familia, sus cenizas reposarán en el Santuario de la Hermandad en una de sus capillas laterales, en el lugar designado de común acuerdo entre la Junta de Gobierno y La Casa de Alba, previo consentimiento de la Autoridad Eclesiástica tramitado en fechas recientes por el Cabildo de Oficiales de la Corporación. Se  da cumplimiento de esta forma a la voluntad manifestada en reiteradas ocasiones por la Duquesa, de descansar eternamente a los pies de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, en el Santuario que gracias a su ayuda pudo reconstruirse, reabrirse al culto y ponerse al servicio de la Hermandad y la Iglesia de Sevilla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.