Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

La Inmaculada del Santo Ángel regresó a su sede tras la Vigilia de la Catedral


 Daniel García Acevedo. La comunidad de Carmelitas Descalzos del Santo Ángel y la archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen han vivido un fin de semana intenso, ya que la imagen de la Inmaculada que reside en el templo de la calle Rioja ha sido la elegida para presidir este año la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral.

Por eso, el día 7 fue trasladada en paso hasta la Catedral y ayer lunes, 8 de diciembre, se produjo el regreso hasta el Santo Ángel.

El cortejo salía por la puerta de San Miguel minutos antes de las 13 horas, con un itinerario que les llevaría por el Postigo para salir a Plaza Nueva.

Para esta procesión acompañó la banda de música Ntra. Sra. de las Mercedes, de Bollullos par del Condado (Huelva).

Al igual que a la ida, un carmelita, en esta ocasión fray Juan Dobado, portó la reliquia de Santa Teresa, que custodia esta comunidad desde 1614, fecha de la beatificación de la Santa.

En la delantera del paso figuraba una pequeña talla de Santa Teresa, de finales del XVII, que ha sido restaurada por Antonio Díaz Arnido.

Como hemos mencionado anteriormente, se pasó por la capillita de la Pura y Limpia del Postigo, que se encontraba en besamanos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.