Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispo Asenjo bendijo la remozada Casa Hermandad de la Sed


Daniel García Acevedo. La Hermandad del Stmo. Cristo de la Sed vivió ayer martes, 9 de diciembre, un día muy importante dentro de su historia ya que, tras casi cuatro años de obras, se inauguró y bendijo la casa hermandad.

  

Esta casa fue adquirida por la hermandad del Miércoles Santo en el año 1997. Anteriormente fue el Colegio Ntra. Sra. del Buen Fin, regentado por Alberto Bedoya del Pino, que le puso este nombre por su vinculación y devoción con la dolorosa de la hermandad de la Sagrada Lanzada.

   

Hace casi cuatro años se cayó una parte del techo de la secretaría y mayordomía de este edificio, situado en la calle Alejandro Collantes nº 93 y, por consejo de los arquitectos, se decidió hacer una reforma integral del edificio, que ha quedado mucho más funcional, con planta baja y dos alturas más, en la que se pueden guardar los enseres de la cofradía, hasta el paso de Cristo se encontraba totalmente montado, más despachos, sala de juntas y sala para conferencias.

  

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, fue el encargado de bendecir las dependencias. El acto comenzó con unas palabras del hermano mayor de la Sed , Fco. Javier Escudero, en las que hizo un repaso de la historia del barrio de Nervión y de la hermandad de la Sed. Posteriormente , se leyeron unas lecturas y unas peticiones, para finalmente y antes de la bendición, Monseñor Asenjo dedicar unas palabras para los asistentes.

  

Se descubrió una placa conmemorativa de este acto y, por último, se pasó a la primera planta donde, tras una visita a las dependencias, se firmó en el libro de visitas de la cofradía de Nervión.

  

Asistieron a este evento, además del arzobispo Asenjo, el párroco de la Concepción y director espiritual de la Sed con el vicario parroquial, la delegada del distrito Nervión y el director del área de Fiestas Mayores, el presidente del consejo de cofradías con el vicepresidente y el tesorero, el hermano mayor de la cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, hermanos mayores del Miércoles Santo, con su delegado de día, y hermanos mayores de hermandades vinculadas de alguna forma a la Sed , como los de Santa Genoveva, Polígono de San Pablo o Candelaria Madre de Dios. También estuvieron ex hermanos mayores del Miércoles Santo que han compartido mandato con el actual hermano mayor de la Sed e, incluso, el anterior delegado de día, Francisco Vélez. Otras personas presentes fueron Antonio Dube de Luque, Abel Moreno o el periodista Pedro Domínguez.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.