Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 21 de mayo de 2024
  • faltan 327 días para el Domingo de Ramos

Solemne Función de Instituto a la Inmaculada en la Parroquia de Sta. María de las Flores y San Eugenio Papa


 Antonio Rendón. En la Parroquia de Sta. María de la Flores y San Eugenio Papa, de la barriada sevillana de Pio XII se celebró la solemne función a la Inmaculada, tras concluir el triduo en honor de la Santísima Virgen, a la que está vinculada de un modo especialísimo la ciudad de Sevilla y sus cofradías.

La Inmaculada Concepción, por ser la Madre del Salvador, fue dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante. El Ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como llena de Gracia. En efecto, para poder dar el asentimiento libre de fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios siendo redimida desde su concepción. Esto lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamada en 1854 por el Papa Pio IX. 

La eucaristía fue presidida por Ignacio Jimenez Sánchez-Dalp, párroco de la Iglesia y concelebrada por Joaquín Bejines Moguer, párroco emérito de dicha parroquia, ayudados por el diacono permanente José María López García, el sacristán Antonio Vargas Méndez y varios monaguillos.

La parte musical la puso el coro mixto parroquial de Sta. María de las Flores. 

  

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.         










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.