Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

El Rocío. Medio Ambiente y Diputación de Huelva presentan el proyecto sobre el nuevo puente del arroyo Ajolí


Arte Sacro. La delegada provincial de Medio Ambiente en Huelva, Isabel Rodríguez, y el diputado de Cooperación Municipal, Francisco Sánchez, presentaron el pasado 30 de diciembre a los responsables municipales de los ayuntamientos de Almonte e Hinojos, y a representantes de la Hermandad Matriz de Almonte el anteproyecto de construcción del nuevo puente sobre el arroyo Ajolí, que resultó afectado por una riada en el año 2003.

La propuesta apuesta por un modelo de viaducto más amplio y funcional que el anterior. Las dimensiones de esta estructura serán de 20 metros de largo por 6 metros de ancho y armazón de hierro. La Diputación Provincial sufragará el coste de la redacción del proyecto del puente, y la Delegación Provincial de Medio Ambiente se hará cargo del presupuesto para su construcción.

El puente sobre el arroyo del Ajolí, que recibe su nombre de una planta aromática  muy abundante en la zona, forma parte del camino de la Raya Real, una vía pecuaria –en concreto una cañada– que recorre parte de los parques nacional y natural de Doñana. Se trata de una zona de un alto valor ecológico y de un lugar muy emblemático para los rocieros.

En los dos últimos años, en las semanas previas a la romería del Rocío, ingenieros de la Brigada Mecanizada de Córdoba del Ejército de Tierra han instalado un puente móvil sobre el arroyo Ajolí para facilitar el paso y el acceso a la aldea de las 58 hermandades rocieras procedentes de provincias como Huelva, Sevilla y Córdoba, que transitan por este lugar.

El puente, cuyo proyecto ha sido muy bien acogido por los representantes de las entidades afectadas, solucionará definitivamente los problemas de este enclave.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.