Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Amargura. Todos los datos de la procesión Eucarística extraclaustral extraordinaria


sacramental amarguraArte Sacro. El día 12 de mayo la Hermandad de la Amargura vivirá una jornada histórica, dando comienzo de este modo al programa de actos y cultos  extraordinarios con motivo del 300 aniversario continuado de la Hermandad en San Juan de la Palma.

Este día tendrá lugar la procesión Eucarística extraclaustral extraordinaria, con estación en la parroquia de San Pedro. Precediendo al Santísimo, en la Custodia de madera dorada sobre las andas procesionales de la Virgen, procesionarán las imágenes primero de San Juanito, acompañado por los hermanos menores de 12 años y a continuación el Niño Jesús, ambos de la Hermandad Sacramental. Irán respectivamente, en pasos cedidos por las Hermandades del Valle y de la Pura y Limpia del Postigo

En cuanto al acompañamiento musical, en el guion irá la banda CCTT de Stmo. Cristo de las Tres Caídas y tras la Custodia, la banda de música de la Nieves de Olivares.

La procesión comenzará tras celebración de la santa misa a las 10:30 h., en torno a las 11:00 h, terminando a las 13:30 h.

El recorrido será: San Juan de la Palma, Gerona, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza Pozo Santo, Amparo, Madre María de la Purísima y San Juan de la Palma.

Para portar la imagen de San Juanito, serán citados los hermanos más jóvenes para ser igualados por los capataces designados el próximo 25 de abril.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.