Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

La cera de los nazarenos provoca una decena de accidentes con heridos. Fernando Pérez Ávila. Diario de Sevilla.


Al menos diez personas resultaron heridas la pasada Semana Santa por caídas y accidentes de tráfico ocasionados por la presencia de cera en la calzada, según consta en los partes de incidencia de la Policía Local a los que ha tenido acceso este periódico. La empresa municipal de limpieza (Lipasam) todavía no ha retirado completamente la cera de las calles, un proceso que no concluirá hasta el próximo 6 de mayo.

La mayoría de las caídas de peatones se produjeron en la zona de Santa María la Blanca, donde la cera acumulada en la calzada se ha mezclado con un pavimento recién pulido y en pendiente, sobre el que se han instalado unos contenedores de recogida neumática. A las cuatro y media de la tarde del Jueves Santo, la Policía Local recibió varias llamadas de ciudadanos alertando de la peligrosidad de pasear por este punto de la ciudad e informando de que ya se habían registrado varias caídas. Una de las personas que se cayó resultó lesionada y tuvo que ser atendida. La Policía acordonó la zona y Lipasam finalmente limpió la cera para evitar más resbalones.

Esa misma tarde, más de una veintena de ciudadanos sufrieron caídas en la calle Tetuán después de que un camión de Lipasam vertiera agua. El líquido, mezclado con la cera, convirtió toda la calle -desde la confluencia de Velázquez y O'Donnell- en una pista de patinaje. El incidente motivó además el cambio de itinerario de tres cofradías del día: las Cigarreras, la Quinta Angustia y el Valle.

Pese a estos hechos, la mayoría de los heridos no fueron por caídas sino por accidentes de tráfico. Quienes más sufren este problema son los motoristas. En la misma Puerta de la Carne una persona que conducía un ciclomotor sufrió lesiones al perder el control del vehículo, pero la zona en la que más incidencias de este tipo se han producidoha sido la avenida de Luis Montoto. Tres motoristas resultaron heridos en caídas ocasionadas por la presencia de cera en la calzada de esta calle, por la que pasan cofradías el Lunes Santo (Polígono de San Pablo), el Martes (San Benito) y el Miércoles (la Sed).

Los tres casos consistieron en caídas fortuitas, en las que el conductor perdió el control del vehículo sin que en el accidente se vieran implicados otros coches o motos. Además de estos tres accidentes, una cuarta persona resultó herida en una colisión por alcance en Luis Montoto. La cera también podría estar relacionada con otro accidente ocurrido en la cercana avenida de Eduardo Dato, donde un vehículo volcó después de que el conductor perdiera el manejo del mismo. En la calle Demetrio de los Ríos -por donde pasa la Hermandad de San Bernardo- se produjo una colisión por alcance entre dos vehículos que también se saldó con un herido.

Para conocer toda la información, pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.