Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

El Santo Ángel con la Virgen del Carmen y Santa Teresa


 Daniel García Acevedo. Un nuevo 17 de julio procesionó por las calles del centro de Sevilla la Stma. Virgen del Carmen del convento del Santo Ángel.

A las 20,30 horas se abrían las puertas de la iglesia y la calle Rioja era un mar de personas esperando ver los dos pasos que procesionan.

El primer paso representa la Transverberación de Santa Teresa, obra del escultor cordobés Romero Zafra igual que el Ángel, y es portado por mujeres costaleras que, aún pasando dificultades, han podido continuar con la cuadrilla para poder sacar este paso.

El segundo paso es el de la Stma. Virgen del Carmen que este año iba estrenando el hábito de salida bordado por Mercedes Castro, el enriquecimiento de la capa o manto por la misma bordadora cordobesa, la media luna que figura a los pies de la Virgen de Juan Borrero y el llamador del paso por el mismo taller. También se han estrenado para la ocasión el juego de dalmáticas realizados por dos hermanas de la archicofradía, Dolores y Esperanza, y las parihuelas de ambos pasos.

   

Se estrenaba como capataz general en esta procesión José Manuel Palomo Rodríguez que junto con sus auxiliares mandaron los dos pasos. Este mismo capataz ya sacó los pasos de la Inmaculada Concepción y del Niño Jesús de Praga, organizados por la misma archicofradía.

También debutó en esta procesión la banda de música Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras que interpretó un repertorio de marchas de las que no estamos acostumbrados a escuchar, desgraciadamente, hoy en día en nuestras procesiones.

Este año no se pasó por delante de la parroquia de la Magdalena, tirando directamente por la calle Bailen.

Hubo representaciones de las hermandades de la Estrella, Amparo, Carmen Doloroso, Asunción de Cantillana y la Agrupacion Parroquial del Dulce Nombre de la Salle. Delante de los acólitos figuraban los padres carmelitas con el prior del Santo Ángel, Juan Dobado a la cabeza.

Verdaderamente precioso y bello, tanto a la vista como al oido, son varios momentos de la procesión pero me gustaría destacar el paso por las calles San Roque, Herrera el Viejo o Monsalves.

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.