Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, conferencia "La Pasión de Jesucristo, desde la historia, la medicina y la fe" en los Salesianos de Triana


 Arte Sacro. La Asociación Salesiana de fieles de Madre de Dios de la Misericordia y San Juan Bosco organiza con la colaboración del Colegio Salesianos San Pedro de Triana, para el martes, día 27 de marzo de 2012 a las 20:30 h. en el Teatro del Centro, conferencia  por Francisco Javier Palomar García. El título será "La Pasión de Jesucristo, desde la Historia, la Medicina y la Fe".

Francisco Javier Palomar García formó parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder de Camas, desempeñando el cargo de secretario y fue Pregonero de la Semana Santa de Camas en el año 1993. Formó parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Camas como secretario, ejerciendo también como Pregonero de la misma en el año 2007. Asimismo, en el año 2011, pronunció el XXI Pregón de la Semana Santa en la Hermandad de los Servitas de Puebla del Río. Fue seminarista, recibiendo la cruz de manos del Cardenal Bueno Monreal en la Catedral de Sevilla.

Junto a un grupo de amigos y compañeros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad fundó el Centro de Juventud Al-Kama, en el que celebraban reuniones formativas, actividades culturales, deportivas y recreativas, la edición de una revista, etc. Cursó la licenciatura de Medicina y Cirugía en la Universidad de Sevilla, realizando la especialidad de Medicina Interna en el Hospital Universitario Virgen Macarena, obteniendo después también la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Actualmente ejerce su actividad profesional como facultativo del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias, en la Unidad de Urgencias Traumatológicas del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.