Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Écija rezó a la nueva imagen de Nuestra Señora del Carmen


 Manuel Pinto Montero. El pasado Domingo la ciudad de Écija contempló la nueva imagen de Nuestra Señora del Carmen que recibirá cultos en la Capilla de Ánimas de la Parroquia de San Gil.

La imagen de la Santísima Virgen fue bendecida en la Iglesia de Santa Ana, a los pies del Santísimo Cristo de la Yedra y la Virgen de la Caridad, por el sacerdote por D. Pedro López Suárez, Párroco de San Gil de Écija. Este mismo sacerdote ha sufragado la nueva talla mariana.

Tras la bendición la Santísima Virgen procesionó por las bellas calles astigitanas rezándose el Santo Rosario. Acompañaron en la Procesión las Hermandades pertenecientes a la feligresía como son la de la Yedra, San Juan y San Gil. Los grupos jóvenes de estas Hermandades fueron los encargados de portar a la Virgen por las calles de su pueblo.

Nuestra Señora del Carmen lució saya marrón de brocado y manto blanco, sobre sus sienes corona de plata. En su mano izquierda sostiene al Santísimo Niño,, que lució túnica blanca, mientras que en su mano derecha portó cetro y escapulario bordado. A los pies de la Virgen la media luna de plata.

La nueva imagen procesionó sobre el paso que cada Festividad de Corpus Christi porta a San Juan Evangelista de la Hermandad de la Yedra. Estuvo alumbrada por faroles de plata y exornada con claveles y rosas blancas. Durante la procesión visitó a las Hijas de la Caridad y a la Hermandad de San Juan, estando a los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno, como también lo estuvo,  a su entrada en San Gil, pasadas las seis de la tarde, a los pies del Señor de la Salud.

Desde el altozano de Écija, Nuestra Señora del Carmen ya recibe las oraciones y peticiones de la feligresía astigitana de San Gil.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.