Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

Provincia. "Siempre y para siempre, gracias”. Recuerdo al Párroco José María Gómez Martin‏ de Salteras


Arte Sacro. “Todo pasa, todo queda, pero lo nuestro es pasar…”
Es verdad que las despedidas siempre las hemos considerado como algo triste, porque las miramos desde el ángulo de lo que hemos perdido, en lugar de hacerlo desde lo que hemos ganado: un amigo que se va, pero que siempre quedará.
Hoy queremos dar gracias a Dios, hoy queremos palpar el lado bueno de las cosas, hoy queremos mirar atrás con alegría, hoy SEÑOR, te queremos dar gracias por nuestro sacerdote: D. José María, él ha sido para nosotros un precioso regalo de tu parte. Gracias SEÑOR, por este presente que tantas veces no hemos sabido apreciar; y cuyo testimonio de vida, nos ha animado a seguir su camino. Gracias SEÑOR, por su entrega, su solidaridad, humildad, sencillez; siempre ha estado a nuestro lado para guiarnos y acompañarnos.
Gracias Dios Nuestro, porque pusiste en nuestras vidas a un hombre cuya memoria perdurará en el tiempo, porque sus obras fueron muchas y sobre todo y ante todo hemos estado con un hombre bueno.
Gracias a Dios y gracias a D. José María, gracias por impulsar su magisterio con su propio ejemplo, gracias por hacernos sentir a todas y a todos; que esta Parroquia es la casa de todos, gracias D. José María, porque cada beso que posó en la frente de las niñas y niños que cogió en sus brazos, fueron la mejor acogida a este mundo, gracias porque cada beso que acarició los féretros, en la última despedida a los pies de la Virgen, iban con el cariño de un padre que se despedía de sus hijos no con un hasta siempre, sino con un hasta luego.
Gracias, Gracias y mil gracias, porque su vida y su historia, también son nuestra vida y nuestra historia.
D. José María, siempre a su lado, su pueblo, siempre su gente, que ya recuerdan las palabras de una copla que reflejan sin duda, lo que sentimos.
Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va, y va dejando una huella que no se puede olvidar, esa huella ya está marcada a fuego donde se guardan las cosas buenas de esta tierra, usted se ha ganado a pulso que su huella esté para siempre, en el corazón mismo de Salteras."

Texto y foto: Hermandad de Ntra. Sra. de la Oliva Coronada. Patrona de Salteras










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.