Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Municipal de Coria del Río presenta hoy "Un Relato de la Pasión" en la Basílica del Gran Poder


Arte Sacro. El sábado 28 de febrero, la Banda municipal de música de Coria del Río presentará a las 21 horas en la Basílica del Señor del Gran Poder de Sevilla "Un Relato de la Pasión", un recital en el que las marchas procesionales se intercalarán con la narración de un texto sobre la Pasión de Jesucristo.

Se trata de un formato diferente de concierto en el que las sucesivas intervenciones de la narradora y de la banda están ideadas como una sola actuación. Los textos han sido elaborados por el sacerdote Jesús Corbí Vidagany, mientras que su narración estará a cargo de la pintora y restauradora de arte sevillana Rocío Sáez Millán.

Respecto al programa musical, se interpretarán las siguientes marchas procesionales del emblemático compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder:

 1.- Santa María de la Paz (1963)
2.- Cantemos al Señor (1920)
3.- Cristo del Cachorro (1956)
4.- Cristo de la Expiración (1921)
5.- Desamparo (1907)
6.- Mater Desolata (1907)
7.- Amargura (1949)
8.- Nuestra Señora del Rosario (Virgen de San Gil) (1906)

La dirección musical corresponderá a Juan Carlos Sempere Bomboí, compositor y director valenciano, quien ha aceptado gustosamente la invitación de la mencionada formación para participar en este acto.

Por otro lado, este concierto servirá también para la presentación oficial de la nueva uniformidad de la banda realizada por los Talleres de Marisa Ortega de Castilleja de la Cuesta. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.