Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Servitas. Nuevo faldon para el paso de La Soledad y besamanos a Nuestra Señora de los Dolores


Arte Sacro. El pasado sábado, víspera del besamanos a la titular de esta Hermandad, Nuestra Señora de los Dolores, ha sido presentado el faldón frontal para el paso de palio de María Santísima de la Soledad. El faldón de traza rectilínea,  al igual que los bordados del palio, son de influencia renacentista y plateresca, bordado en oro, y se han interpretado al uso de los siglos XVII y XVIII, esto es, con poco realce. Este trabajo  ha sido realizado en los talleres del astigitano Jesús Rosado Borja, según diseño de Antonio Joaquín Dube de Luque.

Siguiendo el programa de conservación del patrimonio de esta Hermandad, se  ha restaurado el Banderín de San Marcos, en el que ha sido sustituida la pintura del Evangelista, deteriorada por el tiempo,  obra de Antonio Dubé, por una reproducción en seda.

También ha sido restaurado el estandarte de Nuestra Señora de los Dolores, valiosa obra del Siglo XVII. Ambos trabajos, también han sido realizados  en el taller de Jesús Rosado.

Besamanos a la Virgen de los Dolores

Hoy domingo 8 de marzo y en horario de 10 a 14 y de 17 a 20,30 horas; estará expuesta en solemne besamanos, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. 

Horario para fotógrafos: de 10 a 11 horas y de 17 a 18 horas.

Fotos: Nuco García / Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.