Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Señor de la Sagrada Cena, eje central del Cartel del Junio Eucarístico 2015


Daniel García Acevedo. En la tarde de ayer martes, 12 de mayo, en el patio del Círculo de Labradores tuvo lugar la presentación del cartel que el Consejo de Cofradías encarga para anunciar el Junio Eucarístico y, por ende, a las hermandades Sacramentales y sus procesiones eucarísticas.

Este año el autor ha sido el artista Jesús M. Vega Santos y el eje central del cartel es la imagen del Señor de la Sagrada Cena, de la que el autor es hermano y está muy vinculado, con sus potencias y sin el Cáliz en su mano, tal y como la concibió Sebastián Santos. A la altura del pecho del Señor se encuentra el resplandor de un Viril. En la parte de arriba aparece el cielo azul, sin nubes, radiante, de la mañana de la procesión del Corpus en nuestra ciudad. En los laterales se encuentras dos grecas decorativas que están sujetas por las siglas de Alfa y Omega, respectivamente. En la parte baja, y conectando con estas siglas, a un lado está la silueta de la Catedral y al otro lado las siluetas de otros edificios modernos. La obra tiene en la parte de arriba la leyenda Junio Eucarístico y en la de abajo Sevilla 2015. Es un óleo sobre lienzo y el autor se lo ha querido dedicar a Sebastián Reina Sousa, hermano de la Sagrada Cena que falleció unos días antes del Domingo de Ramos.

En el acto intervinieron el secretario del Consejo de Cofradías, que lo hizo como introductor y presentador, el gerente del Círculo de Labradores y Propietarios, el delegado de Sacramentales, Victor de Padilla, que fue el encargado de presentar el cartel y al cartelista, el propio Vega Santos, que explicó su obra, el delegado de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla y el presidente del Consejo de Cofradías, quien recordó al recientemente fallecido ex Hermano Mayor de la Estrella, Manuel Domínguez del Barco.

Estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Ateneo, la vicepresidenta del Círculo Mercantil, distintos miembros del Consejo de Cofradías, hermanos mayores y representantes de hermandades Sacramentales y un numeroso grupo de hermanos de la Sagrada Cena que quisieron arropar a Jesús Vega.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.