Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

La juventud en la candidatura de Maribel Acevedo (Candidata a Hermana Mayor en La Candelaria)


Arte Sacro. La junta de Maribel Acevedo cree en los jóvenes y nos lo cuentan así: "Estamos acostumbrados a observar cómo gente válida y competente se queda en el camino por razón de edad. Hartos de que se vean avocados a realizar las labores más incómodas de una Hermandad sin recibir el reconocimiento que se merecen. Porque al joven que trabaja, que se pasa las horas ayudando en priostía, que organiza una agenda de actos que en nada envidia a la de la Hermandad, y que es embajador de su corporación en los encuentros de cofrades, se le tiene que dar su sitio. Y su sitio es formando parte de una Junta de Gobierno. Porque quien ha estado en las duras, también tiene derecho a estar en las maduras.

Pensamos que a veces se olvida la historia de nuestras cofradías, siempre ligada a la precocidad. Hace veinte, treinta o más años, nadie se planteaba por qué un veinteañero se presentaba a unas elecciones. Pero el gran crecimiento de nuestras hermandades ha dotado de cierta vitola de profesionalismo a los oficiales de las juntas de gobierno. Y así, la puerta se cierra para muchos que han dejado parte de su tiempo y de su vida, donándolo gustosamente, cual insignia de oro, a sus sagrados titulares. Pero es que al fin y al cabo, muchas veces, las hermandades y su devenir se confunden erróneamente con la política.

No obstante, desde este grupo de hermanos que anhelan ayudar a la Hermandad como junta de gobierno, se piensa diferente. Si un hermano es competente, ¿por qué hay que mirar su fecha de nacimiento? En este sentido, en nuestra candidatura podrá encontrar, entre otros, cinco ejemplos claros. Cinco candidatos que no llegan a los treinta años pero cuya ilusión está por encima de todo. Como el candidato a Promotor Sacramental, cuya labor en la Hermandad ha estado centrada en dirigir al cuerpo de acólitos durante la última década. O la candidata a Vicesecretaria, siempre colaboradora y en los últimos tiempos directora de un coro integrado por hermanos de todas las edades. O la candidata a Fiscal, que entró con fuerza para integrarse en el cuerpo de celadores. O, los candidatos a Priostes 2º y 3º, que siempre han estado ahí cuando ha hecho falta.

Estos y otros jóvenes hermanos tienen su sitio en nuestra candidatura. Ya que entendemos la Hermandad como un elemento vivo, y como tal, ha de tener ciclos y cambios, renovación. De ahí nuestro compromiso con la Juventud, con los candelarios que regirán el futuro de nuestra Corporación. Por ello, queda clara la importancia con la cual nuestra candidatura valora a los jóvenes y las numerosas propuestas que defendemos en ese apartado. En buena parte de ellas, se trata de recuperaciones, porque como ya hemos explicado, la hermandad y más su Grupo Joven, está marcado por ciclos.

Queremos recuperar las colonias de verano, la Copa Azul o restablecer varios grupos por edades. Siempre potenciando la labor ya iniciada, en la Caravana de Navidad o la Cruz de Mayo, pero aportando un mayor número de visitas culturales, actividades y lo más importante, favoreciendo el diálogo de los jóvenes con los mayores. En definitiva, buscamos que todos los jóvenes se sientan partícipes de su Hermandad y encuentren en ella su casa. Porque ellos son el futuro de la Candelaria".

“Queridos jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado. No tengáis miedo de soñar cosas grandes.” (Papa Francisco)  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.