Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La conversión de Santa Teresa de Jesús: Un misterio de Romero Zafra para el Corpus de Sevilla. Estreno de un hábito bordado para Santa Teresa


Fray Juan Dobado. El próximo miércoles, a las 20:30 horas, Sevilla vivirá un momento excepcional con la salida procesional del paso de La Conversión de Santa Teresa ante el Eccehomo. Será la procesión oficial del V Centenario de la Santa en la ciudad que la hospedó durante un año entre 1575 y 1576.

Para ello se ha montado un paso de misterio teresiano con tres magníficas tallas del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra. Las imágenes de la Santa y el ángel ya son conocidas en la ciudad, pero destaca la presencia de la excepcional talla del Eccehomo que antes de llegar a Valladolid, va a procesionar por las calles de Sevilla.

El suceso nos lo cuenta la misma Santa en el capítulo 9 del Libro de la Vida. Por ello se recrea en su misma habitación, con un sillón barroco carmelitano y el escritorio. El ángel lleva una filacteria con una de sus frases más bellas: "No os pido más que le miréis".

El paso ha sido cedido amablemente por la hermandad de la Humildad de San Juan  de Aznalfarache.

Irá acompañado por la Banda de la Oliva de Salteras, el paso bajo las órdenes del capataz José Manuel Palomo.

El recorrido será por las calles Rioja, Velázquez, Campana, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador. Allí quedará en el altar que monta cada año la Hermandad de Las Siete Palabras, de orígenes carmelitanos en Los Remedios y en la calle Baños.

Con tal motivo la Santa estrena un hábito bordado en oro sobre terciopelo pardo ligeramente burdeos, obra de los bordadores José Muñoz y Manuel Trujillo, del taller de bordado Nuestra Señora del Carmen de San Fernando. Sigue un diseño de estilo romántico cuidadosamente ejecutado en las hojarascas, espejuelos y numerosos detalles en cartulinas, hojilla, etc.

Al día siguiente, al finalizar la procesión del Corpus, regresará al templo del Santo Ángel con la Banda de la Cruz Roja. Regresará por la calle Sagasta, Sierpes, Granada, plaza del Ayuntamiento, Tetuán, Rioja.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.