Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de Belén estará presente por primera vez en el Corpus Christi de Gines


Arte Sacro. Gines vivirá este jueves una procesión del Corpus Christi muy especial, ya que por primera vez en la historia el altar instalado para la ocasión por la Hermandad Sacramental estará presidido por la imagen de Nuestra Señora de Belén, Patrona de la localidad.

El día antes, y una vez finalizada la eucaristía del Triduo al Santísimo, que comienza a las 20.30 horas, la Virgen será portada en andas desde el templo parroquial hasta la Casa de la Hermandad, donde tendrá lugar una ofrenda floral a cargo de diversas instituciones y fieles, a lo que seguirá una Vigilia Mariana de Oración. Los actos de este día terminarán con el canto de la Salve en torno a las 12.30 de la noche.

Ya el jueves, fiesta local en el municipio, la procesión del Corpus saldrá a las 9.00 horas desde la Parroquia, recorriendo las calles más céntricas de la localidad, que para la ocasión lucirán sus mejores galas, cubiertas de romero y flores, y en las que numerosos vecinos colocan pequeños altares efímeros para honrar al Cuerpo de Cristo. Nuestra Señora de Belén es la única de los Titulares de la Hermandad Sacramental que hasta el momento no ha sido recibida nunca en su Casa de Hermandad, por lo que su presencia en el altar del Corpus constituirá, sin duda, una imagen para la historia.

Exorno de altares y balcones

Paralelamente, desde la propia Hermandad, y junto con el Ayuntamiento y la Parroquia, se ha convocado la segunda edición del Concurso de Exorno de Altares y Balcones, con el que se quiere seguir impulsando la participación de todos en esta importante celebración. El concurso está abierto a la participación tanto de vecinos a título individual como de los comercios y negocios que lo deseen, siempre y cuando se encuentren en el itinerario oficial de la procesión eucarística, quedando excluidos los altares montados por las hermandades y el propio Consistorio.

Para cada categoría se ha establecido un primer premio consistente en una Placa de Cerámica, recibiendo todos los demás participantes un diploma conmemorativo. Para la concesión de los premios, se tendrá especialmente en consideración criterios como la calidad artística de las instalaciones efímeras y el mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de Altares y Balcones.

Los interesados puede inscribirse en la Casa de la Hermandad Sacramental (calle Real, 10), hasta este martes día 2 en horario de 19.00 a 21.00 horas, o llamando a los teléfonos 954714610 o 606874747. Las bases completas pueden consultarse en la web www.sacramentaldegines.org

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.