Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Este jueves se abre el Año de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja


Arte Sacro. Cuando faltan justo 365 días, la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta abrirá este jueves de manera oficial el Año de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad,  que tendrá lugar el 18 de junio de 2016.

En la medianoche del miércoles al jueves, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol se llevará a cabo un acto oficial de recibimiento del Año de la Coronación.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará en el mismo templo santiaguista la Solemne Misa de Apertura del Año de la Coronación Canónica, presidida por Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis Hispalense y Párroco de San Vicente Mártir (Sevilla). A la Solemne Misa está previsto que acudan representaciones y autoridades del pueblo, así como de la propia comunidad parroquial, interviniendo en el apartado musical el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’.

Inicio del Ciclo Mariológico

Al término de la Misa de Apertura, los actos continuarán con la primera jornada del Ciclo Mariológico ‘María, Faro de nuestra Fe’ en el propio templo parroquial santiaguista, dando comienzo a las 21:00 horas. Esta primera sesión del ciclo lleva por título ‘Sentido cristiano de la Coronación Canónica’, y actuará como ponente Enrique Belloso Pérez, Delegado de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla, quien será presentado por el párroco y director espiritual de la Hermandad, Florentino Córcoles Calero.

Enrique Belloso, primer ponente

Casado y con tres hijos, este abogado sevillano tiene experiencia docente en el ámbito universitario y es el actual Director de la Vniversitas Senioribus CEU y de Relaciones Institucionales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Desde el año 2001 es profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide.

En 2005 fue nombrado Delegado Diocesano de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla, un reto a la medida de lo que la sociedad demanda de la Iglesia. Asimismo, ostenta los cargos de Responsable en la Archidiócesis de Sevilla del Itinerario de Formación Cristiana de Adultos de la Conferencia Episcopal Española; Director del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’ del Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘San Isidoro y San Leandro’ de Sevilla; y por último, es miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis de Sevilla.

En el ámbito de la Administración Pública ha sido Vocal Asesor del Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y Director de la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Sevilla. Actualmente es miembro de la Comisión de Energía de la Cámara de Comercio de Sevilla y del Centro de Servicios Inteligentes para la Gestión Energética.

Ha sido Secretario General de la Asociación Andaluza de Agencias de Energía, de la Fundación de las Reales Atarazanas de Sevilla, de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de las Energías Renovables, la Asociación Andaluza de Estudios Agroambientales, de la Federación Andaluza de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, de la Asociación Nacional de Agencias de la Energía, Y del Observatorio Ambiental de Andalucía, entre otros.

Desde 1993 hasta la fecha viene participando en eventos científicos, jornadas, seminarios y congresos, donde ha impartido ponencias sobre materias vinculadas a su actividad profesional y docente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.