Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 23 de junio de 2024
  • faltan 294 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Este sábado, primera sabatina con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja


Fran Granado. Será a las 20.15 horas en la Iglesia Parroquial de Santiago, y en esta ocasión estará dedicada a los miembros de la Obra Social de la Hermandad

La primera sabatina organizada con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad se celebrará en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol este próximo 4 de julio, primer sábado de mes. A las 20:15 horas comenzará el rezo del Santo Rosario, que dará paso, posteriormente, a la celebración de la Santa Misa. Tras la misma, tendrá lugar propiamente el rezo de este ejercicio mariano que ha sido compuesto para la ocasión. Dicho acto dará comienzo con la lectura de la oración de la Coronación realizada por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Le seguirán tres avemarías con alabanza a la Santísima Trinidad y las antífonas marianas correspondientes al presente tiempo litúrgico. Intervendrá musicalmente el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’, dirigido por Víctor López López.

Esta primera sabatina estará dedicada a todos los miembros que conforman la Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’ de esta Hermandad. Hay que recordar que cada una de las once sabatinas que se celebrarán a lo largo del año de la Coronación Canónica estará dedicada a un colectivo concreto de la Hermandad, así como a diferentes grupos parroquiales y entidades de la localidad.

Por otro lado, antes del comienzo del piadoso acto, la Comisión de Comunicación y Protocolo pondrá a la venta, al módico precio de un euro, un pequeño libro en el que estará recogido el mencionado ejercicio de la sabatina para su seguimiento durante todo el año de la Coronación Canónica.

Los sábados son tradicionalmente los días dedicados a la Virgen María. Desde muy antiguo, la Santa Iglesia ha considerado esta jornada como la dedicada a intensificar la devoción Cristiana a la Santísima Virgen, Madre de Dios y Madre amantísima nuestra. Por ello, muchos cristianos han consagrado a lo largo de los siglos el primer sábado de cada mes a la Virgen por esta intención.

Foto: Gregorio Quesada

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.