Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aznalcázar celebra sus Fiestas en honor al Apóstol Santiago


Fran Granado. Durante el mes de julio, Aznalcázar desarrollas sus fiestas en honor a Santiago Apóstol, Patrón de España. El pasado fin de semana tenía lugar la verbena popular, con varias actuaciones y festejos en el patio de la Casa Hermandad.

A continuación os dejo el programa de las fiestas para el resto de actos y cultos que quedan:

Día 18 de Julio a las 22:00 horas, XLIV Pregón de las Fiestas de Santiago, a cargo de Dª Ana María Sánchez Delgado, siendo presentada por D. Lutgardo García García. Al finalizar el pregón, será coronada como Reina de las Fiestas de este año la Srta. Carmen Rodríguez Cabello.
El acto será amenizado por la Banda de Música de Coria del Río, que interpretará escogidas piezas de su amplio repertorio. 

Días 20, 21 y 22 de Julio se celebrará Solemne Triduo, en Honor y Gloria de Santiago Apóstol. Tendrá lugar en la Iglesia Parroquial, y será oficiado por el Rvdo. Padre D. Antonio Romero Padilla, Párroco de San Martín de Tours de Carrión. Acompañará musicalmente el organista D. Víctor Arturo López, del grupo Chosantres Hispalenses. 

Día 24 de Julio, celebración de la víspera de la Festividad de Santiago. Desde las 22:30 horas, actuación en la Plaza del Cabildo. A las 00:00 horas, se proclamarán sentidas palabras, que junto con el repique de campanas de la torre de la Iglesia, y el lanzamiento de cohetes, rendirán honores, y harán de Saludo al Santo Patrón de España, Glorioso Apóstol Santiago. 
A continuación actuará el grupo local "Al Aire", finalizando la velada con la suelta del tradicional toro de fuego.

Día 25 de Julio, Festividad del Apóstol Santiago y día grande en Aznalcázar
A las 9:30 h de la mañana, alegre pasacalles a cargo de la A.M. San Lucas Evangelista de Coria del Río. 
A las 11:00 h Función Solemne en Honor y Gloria de Santiago Apóstol, en la Iglesia Parroquial. Estará presidida por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla y párroco de San Vicente, D. Marcelino Manzano Vilches. La Sagrada Eucaristía será concelebrada por el Párroco y Director Espiritual de la hermandad D. Francisco Diz-Lois Ruiz. 
A las 20:30 horas Triunfal y Solemne Procesión de las Imágenes de Santiago Apóstol y María Santísima de las Angustias. El Apóstol Santiago estará acompañado por la A.M. Santa María Magdalena de Arahal y la Santísima Virgen por la Banda Municipal de Coria del Río. Ambos pasos serán portados por cuadrillas de costaleros de la hermandad.
El recorrido será el tradicional de las fiestas de julio: Salida, Los Baňos, Plaza de la Iglesia, Campanas, Domingo Manfredi, Plaza del Cabildo, Juan Carlos I, Pedro Mora, Plaza Virgen del Rocío, Alheli, Avda. Ntro Padre Jesus, Plaza de Espaňa, Campanas, Plaza de la Iglesia, Los Baňos y entrada

Día 27 de julio, Santa Misa en Acción de Gracias por el buen desarrollo de las fiestas

Más información en la web de la hermandad: www.hermandaddesantiago.org
O en la cuenta oficial en twitter @Hdad_Santiago

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.