Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El ciclo mariológico de la Coronación abordó el tema ‘María, modelo para la Nueva Evangelización’ en Castilleja de la Cuesta


José Rodríguez. La cita, incluida en el programa de actos y cultos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, tuvo como ponente al diácono Antonio García González

Este martes, 18 de agosto, se desarrolló en el Templo Parroquial de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta la tercera sesión del Ciclo Mariológico “María, Faro de nuestra Fe”.

El acto comenzó con la oración de la Coronación Canónica y con la presentación del acto a cargo de  José Rodríguez Chaves, para seguidamente dar paso al ponente.

Antonio García González, diácono permanente de las Parroquias del Dulce Nombre de María y Sagrado Corazón de Sevilla, y hasta febrero de este año en la comunidad parroquial castillejana, fue el encargado de la tercera ponencia mensual, en la que disertó sobre el tema “María, modelo para la Nueva Evangelización”.

El ponente hizo un recorrido de la presencia de la Virgen María en los textos evangélicos, para después hablar de la importancia de la Santísima Virgen en la historia de la Iglesia y como fuente de devoción y medio de evangelización, puesto que la Virgen María fue la primera en decir Sí a Dios. Por último, reflexionó sobre la devoción a la advocación de María de Soledad, relacionándola con las Soledades que hay en el mundo actual, invitándonos a tomar a Nuestra Señora de la Soledad como ejemplo y guía en nuestra vida, y que su advocación sirva para que ninguna persona se encuentre en situación de Soledad.

Al término, el hermano mayor, José Francisco Verdón Tovar, hizo entrega de un grabado conmemorativo a Antonio García, quien agradeció la invitación.

El acto terminó con el canto de la Salve Popular a la Santísima Virgen.

Foto: Sheila Criado

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.