Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de Consolación paseó por las calles de El Coronil en procesión extraordinaria


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado, 12 de septiembre, cuando faltaban pocos minutos para las nueve de la noche el capataz mandó levantar el paso con la bendita imagen de Nuestra Señora de Consolación y de este modo dar inicio a la gloriosa y extraordinaria procesión con motivo de la reciente restauración que se ha llevado a cabo sobre la imagen. Muchos fueron los fieles de El Coronil que esperaban a la Santísima Virgen a las puertas del Templo donde la saludaban las campanas de la esbelta torre de la Iglesia Parroquial y los sones de la Banda de Albaida del Aljarafe.

Nuestra Señora de Consolación, una talla del siglo XV, procesionó sobre un paso con respiraderos de plata y alumbrada con cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas. El exorno floral estuvo compuesto por claveles blancos y rosas blancas a las plantas de la Santísima Virgen que estaba elevada sobre una sencilla peana.

Todas la Hermandades y Asociaciones del pueblo acompañaron a la titular de la Parroquia durante la procesión que recorrió las calles principales de la localidad. El párroco incensó a la imagen antes las dos portadas que posee el magnífico Templo Parroquial de El Coronil. Muchas fueron las personas que la acompañaron durante su itinerario guardando esas imágenes en su memoria y esperando que pronto vuelva a las calles de su pueblo la Santísima Virgen de Consolación, que desde el Retablo Mayor contempla el transcurrir de la vida de todo un pueblo.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.