El corte de un año de José Laguillo se amplía a toda la calle. A. S. A. Diario de Sevilla.
La Policía Local tiene órdenes de cortar hoy al tráfico, durante al menos un año, toda la calle José Laguillo debido a las obras del aparcamiento subterráneo mixto de 510 plazas en la confluencia con Arroyo. Desde el jueves de la semana pasada, el Ayuntamiento de Sevilla mantuvo abiertos a la circulación los carriles de esta estratégica calle con sentido hacia María Auxiliadora para evitar demasiados colapsos de tráfico mientras se llevaban a cabo obras de pavimentación en la calle paralela, Gonzalo Bilbao.
La obra del parking tiene una duración "mínima" de un año durante el que se mantendrán estos cortes. La circulación se desvía por las calles Juan Antonio Cavestany y Gonzalo Bilbao para salir a la avenida María Auxiliadora.
También durante un año, seis líneas de autobuses urbanos de Tussam cambian parte de su recorrido habitual: la 15, 20, A3, 32 y los circulares C1 y C2. Hay cambios de circulación destacados: se permite el giro a la izquierda desde la Carretera de Carmona hacia María Auxiliadora. También se puede girar a la izquierda en San Juan Bosco con Carretera de Carmona. Los que salen del centro por Muñoz Torrero deben girar a la derecha hacia La Florida y dirigirse hasta Luis Montoto, donde hay un nuevo semáforo para girar a la izquierda hacia Juan Antonio Cavestany y Amador de los Ríos.
Hacia Luis Montoto, sin embargo, se prohíbe girar a la izquierda desde Juan Antonio Cavestany. La alternativa es coger por la calle Beata Juana Jugán (si se va desde Santa Justa a Luis Montoto) y Alberto Durero (si se procede de Nervión).
Para los residentes afectados por las obras, el Ayuntamiento promete habilitar zonas de aparcamiento en batería en los márgenes y en el centro de José Laguillo, así como en el tramo cortado de Arroyo. Gobernación promete dejar libres la salida y entrada de los garajes colindantes.