Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Corpus Christi
  • jueves, 30 de mayo de 2024
  • faltan 318 días para el Domingo de Ramos

Hoy, función principal y salida procesional de la Virgen del Amparo


Arte Sacro. El domingo día 8 de noviembre, la hermandad de la Virgen del Amparo celebra solemne función de instituto, a las 10,30 horas, a cargo de Francisco Román Castro, Canónigo Doctoral de la Santa Iglesia Catedral, cura párroco de la Real de Santa María Magdalena y director espiritual de la hermandad. Al ofertorio se realizará solemne protestación de fe. 

Durante la función principal de instituto se estrenará en versión completa (con las siete partes compuestas) la misa “Refugium Peccatorum” compuesta por Rubén Jordán Flores y dedicada a Nuestra Hermandad. Participará el Grupo de Cámara Virgen del Amparo.

A las 17,45 horas, procesión.

Itinerario: Cristo del Calvario, Canalejas, Bailén, San Pedro Mártir, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, estación en la Capilla de la Expiración, Alfonso XII, Plaza del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Andén de San Pablo, estación en la Capilla de Montserrat, Cristo del Calvario y entrada sobre las 21,30 horas. 

Acompañará musicalmente la procesión la Banda María Santísima de la Victoria (las Cigarreras). Se estrenará la nueva marcha Al Amparo de María, de Juan Catón Guillén con arreglos para Banda de música de Alberto Barea Tejada.

Estrenos 2015 

Misa “Refugium Peccatorum” compuesta por Rubén Jordán Flores. Se estrenará en la función principal de instituto el día 8 de noviembre a las 10,30 horas.

Marcha procesional “Al Amparo de María” compuesta para piano por Juan Catón Guillén y adaptada a Banda de música por Alberto Barea Tejada. Se estrenará en la procesión del domingo día 8 de noviembre.

Restauración y plateado de seis candeleros por Orfebrería Andaluza.

Arreglo de las cortinas de terciopelo y galón del dosel del besamanos.

Escudo de la hermandad en fieltro para el dosel del besamanos. Realizado por Carlos P. López Montañez.

Dos reposteros para el besamanos. Realizados por Carlos P. López Montañez.

Restauración y dorado de la crestería del dosel para el Manifiesto. Por Francisco Pardo Jiménez.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.