Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Restauración de la Corona de la Virgen de la Soledad de Castilleja


Fran Granado. 'La Grandiosa' así es como se conoce popular mente a la corona de la Virgen de la Soledad, será restaurada y enriquecida por el orfebre Manuel Valera Pérez

La corona fue realizada para la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta por Fernando Marmolejo en 1944, bajo diseño de Juan Oliver

El reconocido orfebre, joyero y diseñador cordobés Manuel Valera Pérez será el encargado de restaurar y enriquecer la corona conocida popularmente como 'La Grandiosa', realizada para la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta por Fernando Marmolejo Camargo bajo diseño de Juan Oliver Míguez en el año 1944 y que sirvió para la coronación litúrgica de Nuestra Señora de la Soledad.

Este artista cuenta en su haber con multitud de obras realizadas, entre las que destacan el báculo de oro y pedrería para la Divina Pastora de Cantillana, la corona en oro para la Virgen de las Penas de Málaga, la corona de oro y cetro para la coronación Canónica de la Virgen de la Oliva de Salteras (Sevilla), la diadema en oro para la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid, la corona de oro de la Coronación de la Virgen del Valle de Sevilla, la corona y rostrillo en oro para Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar y la corona de oro para la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria de Huelva, entre otras.

Más información: www.hermandaddesantiago.es

Redacción: José Rodríguez Polvillo

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.