Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuevo llamador para el paso de la Virgen de los Dolores de El Viso del Alcor


Fran Granado. Dentro de los actos conmemorativos del L aniversario de la cuadrilla de hortelanos costaleros de Nuestra Señora de los Dolores, se va a regalar un nuevo llamador para el paso de la Virgen.

El llamador es de estilo barroco con cartelas renacentistas. En la cartela central destaca el corazón traspasado por siete puñales, atributo iconográfico que identifica los Siete Dolores de María.

En los óvalos laterales hay inscripciones a modo de jaculatorias a Nuestra Señora, en las cuales dice literalmente: “Fértil huerta de virtud” y “Hondo surco de bondad”, usando metáforas basadas en el argot hortelano, para así recordar los orígenes de la cuadrilla. Por el mismo motivo, en la base del llamador se encuentra un relicario con tierra de las huertas de los Alcores.

El llamador, que se estrenará la próxima Semana Santa, ha sido diseñado por el hermano Ricardo Jiménez Ruíz y está siendo realizado por el orfebre Pedro Rodríguez.

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.