Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santa Clara estrenará faldones y respiraderos en el Corpus de Alcalá


Arte Sacro. Los componentes del taller de costura de la Hermandad Franciscana del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de las Angustias, Santa Clara de Asís y San Juan Evangelista, de Alcalá de Guadaíra, ya han comenzado las labores de confección de los nuevos respiraderos y faldones para el paso de Santa Clara, que forma parte del cortejo del Corpus Christi de nuestra la ciudad, y que este año se celebrará el domingo 29 de mayo.

Dichas piezas se van a confeccionar con tejidos de primera calidad, damasco  para los faldones y brocado para los respiraderos. La combinación de tonos beige, tostado y oro dotarán al conjunto de mucha elegancia, mostrándose una estética muy depurada. Los respiraderos serán calados de maya dorada y se rematarán con fleco de canutillo en oro fino.

También será nueva la parihuela del paso de la Santa, estrenado el pasado mes de febrero, durante las Misiones Populares que vivió la Parroquia de la Inmaculada, sede de la Hermandad, y donde la Virgen de las Angustias presidió el Rosario Misionero por las calles de la feligresía.

Paralelamente, también se está confeccionando un paño de hombros para los Cultos Eucarísticos de la Hermandad, los cuales se celebrarán, por primera vez tras recibir el título de Sacramental, la tercera semana de junio. Cuando a finales del año pasado, la Hermandad adquirió la tela con la que se confeccionara el nuevo guión sacramental, se pensó en comprar metros suficientes para también confeccionar algunos elementos nuevos del ajuar litúrgico. Así, el primero de estos nuevos elementos es un paño de hombros que se terminará con galón y fleco de oro fino y se rematará con forro de seda natural. Todo en consonancia con los tonos beige y plata del precioso brocado al que nos referimos.


Fotos: Miembros del taller de costura de la Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.