Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Dos nuevas marchas procesionales para Nuestra Señora de la Soledad con motivo de su Coronación


Arte Sacro. Hoy, martes 14 de junio, a las 20,30 horas, en el transcurso del concierto extraordinario que ofrecerá en el Antiquarium la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla con motivo de la coronación canónica, se estrenarán dos nuevas marchas procesionales dedicadas a Nuestra Señora de la Soledad. Las mismas han sido realizadas por Manuel Marvizón Carvallo y Francisco Grau Vergara, reconocidos compositores con un amplio currículum musical.

‘Reina del Cielo’, es el título de la marcha creada por Manuel Marvizón con motivo de esta feliz efeméride. Se da la particularidad de que contiene una parte concebida para ser cantada. La letra de dicho fragmento dice así: "Reina del Cielo, quiero ser consuelo en tu Soledad. Eres mi luz, mi devoción, camino y verdad. Llena mi alma del perdón, que a Dios le pido en oración. Cruz de Santiago, llevo con lealtad, orgullo y honor. Rojo el color de tu pasión, Virgen bendita de mi amor". Marvizón Carvallo es compositor, productor y arreglista con más de 500 obras registradas, pero su trabajo, en un gran porcentaje, se ha desarrollado en el mundo audiovisual y en la música para la televisión, la radio y la publicidad, siendo en este apartado un profesional muy reconocido y sus obras están presentes cotidianamente en muchos medios de comunicación.

Por otro lado, también se estrenará la composición ‘Coronada en tu Soledad’, obra del músico general Francisco Grau Vergara, antiguo director de la Unidad de Música de la Guardia Real, con sede en Madrid. Entre las obras de su currículum, destacan más de 700 creaciones, tanto sinfónicas como militares, siendo desde el 12 de octubre de 1997 el arreglista de la versión oficial del Himno Nacional de España.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.