Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Primer concurso fotográfico y de pinturas "María Santísima del Amparo"


Arte Sacro. La Asociación de fieles de Santa Ángela de la Cruz y María Santísima del Amparo organiza el primer concurso fotográfico y de pinturas "María Stma. del Amparo", con las siguientes bases:

1. Tema. Estampas de “María Santísima del Amparo" (Asociación de Fieles de Santa Ángela de la Cruz y María Santísima del Amparo). Entendiendo estas estampas como cualquier fotografía o pintura en todas sus diferentes variantes artísticas de la titular, ya sea en su salida procesional o en su oratorio.

2. Participantes y técnica. Podrán participar todos los aficionados o profesionales de la fotografía. Las imágenes se presentarán de manera online, obligatoriamente en alta con archivos TIFF o JPEG, con suficiente calidad para poder imprimir en formato amplio (300ppp) y exentos de firma o marca de agua. Opcionalmente se podrá presentar una copia en baja calidad de cada obra que sí podrá incorporar marca de agua o firma del autor. Las pinturas (en todos sus formatos y variantes) deberán ser presentadas en igual formato que las fotografías, quedando la pintura ganadora en propiedad de la asociación.

Se podrán presentar igualmente montajes fotográficos y de pinturas, en el que figuren tanto la fecha de salida, escudo de la asociación y la frase "Salida procesional de María Stma. del Amparo".

Cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías o pinturas, que no hayan sido anteriormente premiadas en ningún otro concurso.

3. Entrega. El plazo de entrega será del 5 de julio al 5 de septiembre, ambos inclusive.

La entrega de los trabajos se realizará en esta primera edición exclusivamente por correo electrónico, debiendo recibirse en asoc.cofradedelamparo@gmail.com, indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico del autor. En el correo deberán venir las fotos como archivos adjuntos.

4. Derechos. Los participantes deberán ser los legítimos titulares de los derechos de las fotografías o las pinturas.

Debiendo presentar nombre y apellidos y numero de DNI en los archivos enviados al correo electrónico de la asociación, asoc.cofradelamparo@gmail.com, si el concursante es menor de edad, deberá representarlo su tutor legal o persona de custodia.

La Asociación no será responsable de cualquier reclamación o requerimiento en relación a infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial, de derechos de imagen o en relación al tratamiento de datos de carácter personal.

5. Jurado. El jurado del concurso está compuesto por la delegada del distrito Macarena (presidenta) y 4 personas de la Asociación (vocales), el fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente el día 10 de septiembre de 2016. Será entonces cuando se anuncie el lugar y acto de presentación del cartel 2016.

6. Premios. El concurso contará con un primer premio, un segundo premio, no pudiendo recaer más de uno de ellos en el mismo autor. La Asociación de Fieles de Santa Ángela de la Cruz y María Santísima del Amparo se reserva el derecho de reproducción, si lo estima oportuno, de todas las fotografías presentadas, en las distintas publicaciones y medios de los que hace uso habitualmente.

1.er premio: reproducción en metal de la "Torre de los perdigones” y publicación del cartel.

2° premio: reproducción en metal la "Torre de los perdigones".

7. Aceptación de las bases. La participación en este concurso conlleva la plena aceptación de estas bases.

8. Composición del jurado.

Presidenta: Clara Isabel Macías Morillas.

Vocal 1º: Esperanza Ortiz Serrano.

Vocal 2º: Esperanza Serrano Gil.

Vocal 3º: Ángel Manuel Portillo Vega.

Vocal 4º: Luis Miguel Leal López.

Asesor fotográfico: David Portillo Vega.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.