Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Montemayor procesionó por San Juan de la Palma y San Martín


Daniel García Acevedo. La Virgen de Montemayor, con sede canónica en la iglesia de San Juan de la Palma, este año si pudo efectuar su primera salida procesional una vez realizado el cambio en sus reglas, ya que el año pasado tuvo que quedarse sin hacerlo por culpa de la meteorología.

La procesión se puso en camino a las 18 horas y se visitaron al convento de las Hermanas de la Cruz, parroquia de San Pedro, San Andrés, San Martín y la Divina Pastora y Santa Marina, antes de regresar nuevamente a San Juan de la Palma.

Varias representaciones en el cortejo, tanto de hermandades filiales de Montemayor como de hermandades de la feligresía.

Se estrenó la primera fase del proyecto del paso procesional de Nuestra Señora de Montemayor, además de los faldones del paso, confeccionado por un grupo de hermanas de la Hermandad, así como el juego de albas para el grupo de acólitos de la propia cofradía realizados igualmente por un grupo de hermanas de la Hermandad. Los candelabros fueron cedidos por la hermandad de la Pura y Limpia.

Tras el paso acompañó musicalmente la Banda de música Ntra. Sra. del Sol.

Hoy, 9 de octubre a las 11 horas, tendrá lugar la misa de acción de gracias, ante el paso procesional de la Virgen de Montemayor y al finalizar se repartirán las flores a los hermanos que las quieran así como a los fieles y devotos que lo soliciten.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.