Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Mercantil recibe el primer premio institucional de la Asociación de Belenistas de Sevilla


Arte Sacro. La sede social del Mercantil, Sierpes 65, acogió el festivo 2 de enero la entrega de los premios del concurso de belenes de la Navidad 2016.

Era la primera vez que los ganadores desconocían ser los premiados, cambiando la tónica habitual, y los nombres se desvelaron en la misma entrega que estuvo acompañada por la vicepresidenta de la Entidad anfitriona Ángela Balbuena, el presidente de la Asociación de Belenistas Juan José Morillas y Antonio Arias Vocal de Concursos de la misma organización.

En la categoría de Entidades el segundo premio recayó en la Parroquia del Santísimo Cristo del Perdón y el tercero en la Hermandad de San Bernardo.

En la categoría de belenes artísticos, el primer premio fue para Rafael Rodríguez Benítez; el segundo para Rubén Galindo Domínguez y el tercero para Francisco Anguas Goza.

Y, por último, en la categoría de belenes populares la pareja formada por Francisco José González Ramos y Concepción Ramos García se llevó el primer premio, mientras que el segundo y tercero lo recibieron Francisco Javier Palacios Cruz y Francisco Díaz Meyra, respectivamente.

Este acto es uno de los últimos que se celebran en torno a la Navidad y pone el broche al trabajo incesante de los artistas belenistas que, en Sevilla son cada vez más como bien se manifestó en octubre del pasado año en la celebración del Congreso Nacional de Belenes. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.