Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

En el año de su centenario, el Taller de Sucesores de Elena Caro recibirá El Llamador Memorial Luís Baquero


Arte Sacro. Canal Sur Radio entregará este año El Llamador Memorial Luis Baquero al taller de Sucesores de Elena Caro que en 2017 cumple un siglo desde que fuera creado en 1917 por José y Victoria Caro. A lo largo de estos 100 años este obrador de bordados ha realizado piezas entre las que se encuentran grandes joyas de la Semana Santa.

Actualmente el taller está regentado por Carla Elena hija de José Manuel Elena que fue el nexo de unión entre la artista que dio nombre al taller, Esperanza Elena Caro y las actuales generaciones. Este año el histórico taller presentará la restauración de dos de sus grandes obras como son las caídas del palio de la Macarena y el manto de la Caridad del Baratillo así como una túnica morada bordada en oro para el Cristo de la Salud de Los Gitanos.

El Llamador Memorial Luis Baquero, una escultura que este año será obra del imaginero Fernando Aguado, se entregará en un acto que tendrá lugar el 20 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.