Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nueva marcha para los Donantes y Trasplantados de Órganos


Arte Sacro. El pasado sábado 21 de enero, tuvo lugar en la Parroquia de San Bernardo y organizado por la Hermandad, el acto "Soy de San Bernardo, soy donante".           

Durante el mismo se vivieron instantes muy emotivos con el testimonio de la hermana de la corporación del Miércoles Santo, Marina Torres, trasplantada de pulmón  y la intervención del Doctor José Pérez Bernal, quien exponían la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de hacerse Donantes de sangre, órganos y tejidos.           

Este mismo día, la Banda de cornetas y tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, recibió el lazo para portar en su Banderín con el lema “Hazte donante, dona vida”.

Igualmente y durante la charla que el Doctor Pérez Bernal, comunicó tanto a la junta de gobierno como a los presentes, que la Banda de cornetas y tambores Varón de Dolores, formación que acompaña a la Hermandad de San Bernardo en su Cruz de Guía en Semana Santa, que en breve estrenarán la marcha “Ángeles de vida” dedicada a donantes y trasplantados.           

Esta nueva composición musical es obra de Raúl Martín Cruzado, y es la segunda marcha que compone dedicada a los donantes y trasplantados, ya que el pasado año realizó “Lázaro” para la Banda del Sol.           

El hecho de que tanto la Banda del Sol como la Banda Varón de Dolores hayan querido ampliar sus repertorios con estas marchas y su dedicatoria, se debe principalmente que al no llevar banderín abriendo su formación del cual portar el lazo, hayan querido colaborar en la causa con sendas composiciones.           

“Ángeles de vida” tiene una dedicatoria muy especial, ya que al ser la mayoría de los componentes de la Banda Varón de Dolores menores de edad, han querido que esta composición esté dedicada a los más pequeños, tanto donantes como trasplantados, pero muy especialmente a José Andrés, hijo de Susana Herrera, gran promotora de la importancia de donar órganos, autora del libro “Lagrimas de vida” y presentadora del programa católico “Testigos hoy” de Canal Sur, que al fallecer a los 7 meses de vida en un accidente de tráfico, sus órganos sirvieron para que otros niños pudieran seguir viviendo.

“ANGELES DE VIDA”

Al pequeño José Andrés (+21/01/2005)

A esos pequeños Ángeles Donantes que hacen posible la vida

y a los que esperan que ese milagro ocurra.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.