Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación del cartel de Semana Santa "La Puerta del Cielo" 2017


Arte Sacro. Presentación del cartel de Semana Santa "La Puerta del Cielo" 2017, que tendrá lugar, tras la misa de 12 horas, el domingo día 12 de febrero, en el antiguo Convento de la Paz, sede de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, sito en calle Bustos Tavera nº 15.

Tal como se recoge en sus estatutos, la tertulia cofrade La Puerta del Cielo, realizará un concurso fotográfico, del que saldrá elegido ganador una instantánea que recoja un momento de la Semana Santa de Sevilla del año anterior, se imprimirá en cartel para su posterior entrega a los cofrades de la ciudad de Sevilla, cumpliendo con uno de los fines de la misma: divulgar, dar a conocer la  riqueza de nuestra Semana Santa, su historia y sus cofradías.

Asimismo, durante el acto de presentación, se hará entrega del premio, como ganador del concurso fotográfico La Puerta del Cielo 2017, a David Mejías Rivera, quien magistralmente a sabido captar uno de los momentos cofrades más bellos del discurrir de la cofradía del Viernes Santo por las calles de Sevilla, en la Semana Santa del año pasado 2016. 

El acto será presentado por Manolo Sousa Sousa, historiador, gestor de Homo Artis, colaborador en el programa de radio Estilo Sevilla, hermano de la hermandad, en quien además de su devoción por los titulares, se unen el cariño y la estrecha vinculación familiar que mantienen todos sus miembros con la hermandad.

Al finalizar el acto de presentación, la presidenta y el fotógrafo descubrirán el cartel enmarcado, quedando el cuadro en propiedad de la hermandad, así como una cantidad importante de carteles que serán donados a la hermandad con el objetivo de contribuir con lo que recauden, por los mismo, a la bolsa de caridad de la Hermandad, cumpliendo con otro de los fines recogidos en los estatutos de la tertulia: colaborar con las hermandades, grupos y asociaciones de la ciudad de Sevilla siempre que sea con un fin caritativo y de ayuda a los más necesitados.

A la finalización del acto, será entregado a los asistentes el cartel de Semana Santa "La Puerta del Cielo" 2017.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.