Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nombrada nueva Hermandad en la Ciudad de Écija: Hermandad Sacramental del Olivo


Manuel Pinto Montero. Hermandad Sacramental del Glorioso Patriarca San José y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Concepción, este es el título de la nueva Hermandad de Écija, cuyos hermanos recibieron en la mañana de ayer, 20 de febrero, el decreto del Arzobispado aprobando sus primeras reglas.

El origen de la Hermandad Sacramental del Olivo lo encontramos en el año 2003 en la Parroquia de Santiago, siendo nombrado Asociación en 2007.

Hubo que esperar al año 2010 para que fuese nombrada Agrupación Parroquial y tras siete años de trabajo el 20 de febrero de 2017 ha sido nombrada Hermandad.

La nueva Hermandad tiene su sede en la Capilla de Santa Ángela de la Cruz en el barrio de la Alcarrachela y que pertenece a la Parroquia de Santiago el Mayor, Templo de origen de la Hermandad.

La Hermandad cuenta entre sus titulares con la imagen de Nuestro padre Jesús del Amor en su Prendimiento obra de Juan Manuel Miñarro del año 2011. Su rostro está inspirado en la Sábana Santa de Turín. El Sábado de Pasión de 2015 estrenó nuevo paso en proceso de tallado procesionado sólo el Señor a espera de completar el misterio.

María Santísima de la Concepción es obra de Francisco Buiza del año 1974. No procesiona aún en Semana Santa., pero si lo hizo bajo palio el 11 de octubre de 2015 en la Procesión magna con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista que realizó la Ciudad de Écija en 1615.

El hábito penitencial de la Hermandad estará compuesto de túnica blanca de cola con Cruz de Santiago en el pecho. Antifaz blanco con escudo corporativo. Fajín ancho de esparto, donde se recoge la cola. Cirio rojo llevado al cuadril.

El domingo 26 de febrero, a las 17,30 tendrá lugar la Santa Misa en la sede canónica, la Capilla de Santa Ángela de la Cruz, donde se dará gracias a Dios por este nombramiento.

El domingo 19 de marzo, coincidiendo con la Solemne Función de Reglas de la Hermandad al Glorioso San José tendrá lugar solemne Misa de Acción de Gracias por la erección canónica de la Hermandad. Será en la Parroquia de Santiago el Mayor, a las 19,00 horas.

Enhorabuena a todos los hermanos de esta nueva Hermandad ecijana por este nombramiento.

Fotos: Manuel Pinto Montero y Eduardo Fernández López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.